foto Duquesa de Alba (27-09-2009 00:25:51) - fotos de donne

Chistes

Buscador



Si pides, se te dará

Un abogado llega tarde a un importante juicio y no encuentra estacionamiento... Levanta la vista al cielo y dice:
- Señor, por favor, consígueme un sitio para aparcar y te prometo que iré a Misa los domingos del resto de mi vida, dejo las malas compañías y los vicios. Y jamás en mi vida me volveré a emborrachar... ¡Y dejo de acostarme con mi secretaria, que además está casada!
Milagrosamente, en ese momento, aparece un sitio libre, el hombre aparca y dice:
-No te preocupes Señor que ya encontré uno, pero gracias de todos modos

Los mejores chistes en 1000Chistes Ver más chistes

Fotos relacionadas

yamiley_alonso1999:  Y a veces después de los peores finales vienen los mejores comienzos
4l3x: :##
cuentaplatinolas: campeones 2
darkcore666: frida
123456mariaancanela: Mariaan Canela con cabello rojo
embe: Trumao La Unión
rosalinda25: retrato
mundonovias: PA96    cómodo y suave cintillo flores color rosa.
darkcore666: chicas
mixi_tani: Concurso modelaje mixi tani
darkcore666: chicas
emmanuelarmenta: Emmanuel Armenta

Foto de donne, Duquesa de Alba

Descripción:

María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva (nació en el Palacio de Liria, Madrid, España, 28 de marzo de 1926). Es una aristócrata española, XVIII Duquesa de Alba, actual jefa de la Casa de Alba y connotada figura social. Conocida habitualmente como Cayetana de Alba, Cayetana II de Alba, la Duquesa de Alba o simplemente La Duquesa, es la tercera mujer que ostenta el título por derecho propio.
Según el libro Guinness de los Récords, Cayetana de Alba posee más títulos que ningún otro noble en el mundo legalmente ante un gobierno vigente que los reconoce: es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España.
Hija de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, XVII Duque de Alba y María del Rosario de Silva y Gurtubay, XV Duquesa de Aliaga y Marquesa de San Vicente del Barco, la infancia de Cayetana fue algo triste, como ella misma lo ha confesado. Su madre, la Duquesa de Aliaga, murió cuando Cayetana tenía 8 años tras una agonía al estar enferma, tísica, algo que en aquella época era muy peligroso. Para que no hubiese contagio casi no le dejaban ver a su madre, por lo que tiene vagos recuerdos de ella. Sin embargo, su padre, el XVII Duque de Alba, estuvo muy cerca de ella, y fue él quien la introdujo en el mundo de las artes y el conocimiento.
Cayetana vivió durante la Segunda Guerra Mundial en Londres, debido a que su padre era embajador de España en la capital británica, viviendo en carne propia la serie de bombardeos que afectaron a la ciudad. A los 16 años estudiaba en la misma ciudad, teniendo como compañero de clases a un hijo de Tolstoi, entre otros compañeros de diversas partes del mundo, hijos de diplomáticos.
En varias ocasiones estuvo de visita en la casa de su pariente Winston Churchill, en donde las hijas de éste le hacían la reverencia protocolaria.
Al ser jefa de la Casa de Alba, Cayetana tiene en sus manos una serie de propiedades a lo largo de toda la geografía española, por lo que su lugar de residencia puede cambiar constantemente. Sin embargo, el Palacio de las Dueñas (Sevilla, España), es la residencia actual de los Duques de Alba por tradición, sin contar que el Palacio de Liria (Madrid, España), también les sirve de residencia durante su estancia en la capital española.
Pero quizás el más majestuoso de sus palacios, sea el que radica en Salamanca (Palacio de Monterrey) del cual sólo se construyó la cuarta parte de su diseño original.
Sin olvidar, la que es casa solar del ducado de Alba en Alba de Tormes, provincia de Salamanca. Donde se encuentra la torre del castillo, parte significativa del palacio que el primer duque de Alba mando construir en los siglos XV y XVI, y que tras la conquista francesa fue parcialmente destruido. Recientemente se ha restaurado el interior de esta Torre y se han descubierto (aparte de los cimientos del palacio y restos de una galería de mármol de Carrara), unos frescos impresionantemente bien conservados, con diversas figuras representando al duque de Alba en algunas de las batallas en las que éste participó. Durante el verano europeo, la duquesa tiene por tradición viajar a Ibiza, donde también posee una propiedad.
Como jefa de la Casa de Alba, doña Cayetana ha cumplido un papel preponderante en las actividades llevadas a cabo por la familia y la Fundación Casa de Alba, entre las cuales se encuentran principalmente, diversas causas sociales (como el financiamiento de causas humanitarias y de salud pública como a la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple de La Línea) o sus aportes a la cultura (como conservar el patrimonio histórico de la casa ducal o financiar proyectos de restauración de piezas de arte y edificios históricos de España, como la restauración de la capilla del Cristo de los Gitanos en Sevilla). Durante la dictadura trajo cuadros de Picasso a España a exposiciones, en salas en las que fueron objeto de ataques obra de la extrema derecha de entonces. Sin embargo, su condición le ha valido varias polémicas como figura social española. El ser la imagen de esta firma es un hecho relevante y que involucra la opinión de un país entero.
Pablo Ruiz Picasso quiso pintarla, pero ella rehusó por expreso deseo de su primer marido. Aunque lo amó hasta el final al enviudar, tal vez esta "espinita" que siempre le quedó le hizo casarse con el académico Jesús Aguirre y Ortíz de Zárate que fue responsable de importantes áreas de cultura, así como de nombramientos y coordinó importantes aspectos culturales a nivel del Estado.
Si bien Cayetana no es la encargada de las finanzas de la Casa de Alba (esto está a cargo de sus hijos el Duque de Huéscar y el de Aliaga), ella es blanco de críticas, como jefa e imagen pública de la familia. Es por esto que cuando fue nombrada Hija Predilecta de Andalucía el día 28 de febrero de 2006 por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y su gobierno, tuvo lugar una manifestación convocada por el Sindicato de Obreros del Campo a las puertas del teatro de la Real Maestranza de Sevilla, donde eran entregadas las distinciones. Los manifestantes expresaban su malestar ante el nombramiento de la duquesa, debido a que ella, en posesión de una de las fortunas más grandes de Europa, gozaría de varios beneficios económicos reportados por sus fincas y propiedades agrícolas repartidas por toda España por parte de la Unión Europea, dinero que no serían destinados de forma directa a los trabajadores. La manifestación fue disuelta por la policía, con un saldo de 14 heridos,[9] mientras que Cayetana declaraba posteriormente a la prensa que "unos cuantos locos me dan igual" y "todos los que estaban allí son unos delincuentes".[10] Al respecto, el SOC se querelló en el Juzgado de Instrucción 8 de Sevilla el 15 de mayo de 2006, tribunal que decidió absolver a Doña Cayetana, debido a que no constituye delito las ofensas a una persona jurídica, como es el SOC. El sindicato presentó un recurso de apelación que la Audiencia Provincial de Sevilla estimó parcialmente, a pesar de que Doña Cayetana alegara un "episodio esporádico de desorientación temporo-espacial y pérdida de memoria" para justificar sus declaraciones. Finalmente, fue condenada a pagar una multa de 20 días a razón de 300 euros diarios, es decir 6.000 euros, por una falta de injurias.

Comentarios:

Comenta esta foto

Todavía no hay ningún comentario

Chistes

Contactar