foto Isak Dinesen (08-06-2009 23:21:21) - fotos de donne

Chistes

Buscador



Por lo del hambre en el mundo, ya sabes...

Una de las cosas que más engorda es la pena, la pena de comértelo todo por no tirarlo.

Las mejores frases en Frases1000 Ver más frases

Fotos relacionadas

emmanuelarmenta: Emmanuel Armenta
rosalinda25: bellisima
andrez19: Andres Hernandez
adrianleon14: Sin título
nini: ana de armas
ionax_fotolog: Perder el tiempo
art_fantasy: imagen con tigres de padilla
rosalinda25: amiga
ionax_fotolog: Mmmm
123456mariaancanela: Mariaan Canela con cabello rojo
embe: Municipalidad Antigua, La Unión
mesones: CONCIERTO

Foto de donne, Isak Dinesen

Descripción:

Karen Christence Blixen-Finecke, más conocida por su pseudónimo literario Isak Dinesen (Rungsted, Dinamarca, 17 de abril de 1885 - id., 7 de septiembre de 1962). Fue una escritora danesa que plasmó sus libros con su experiencia de vida en Africa.
Su padre, Whihelm Dinesen, militar, parlamentario, se suicidó cuando ella tenía diez años, atormentado por no resistir la presión de padecer sífilis, enfermedad que en aquella época estaba estigmatizada. Su madre, Ingeborg Westenholz, quedó sola con cinco hijos a su cargo, a los que pudo mantener gracias a la ayuda familiar. Karen, como sus hermanas, se educó en prestigiosas escuelas suizas y se la educó para las clases altas.
Karen se casó con su primo lejano el barón Bror Blixen-Finecke, con quien inició en Kenia una plantación de café llamada The Karen Coffee Company. El matrimonio fue difícil. En el primer año de vida en común su marido le contagió de la temida sífilis, sin embargo la enfermedad nunca se manifestó de manera grave. Cansada de las infidelidades de su marido, se separaron tras seis años de matrimonio, quedándose ella con la plantación.
Aprendió las lenguas aborígenes como el Suaheli y se empapó de las costumbres locales. Los nativos la apodaban La hermana leona y se ganó el afecto de ellos por su coraje, buena puntería y hábil cazadora.
En Nairobi, Blixen conoció a Denys Finch Hatton, un cazador británico afincado en Kenia. Empezaron una relación amorosa intensa, pero con muchos altibajos.
En 1931, Denys Finch Hatton se mató en su avión Gipsy Moth. Blixen siguió a cargo de la plantación hasta que la caída de los precios del café en 1931 la obligaron a venderla y regresar a Dinamarca. Siempre pensó en volver pero la Segunda Guerra Mundial se lo impidió.
Si bien ya había publicado algunos trabajos, es entonces cuando comienza su carrera literaria bajo diversos seudónimos, el más conocido de los cuales es Isak Dinesen, con el cual publicó una serie de apuntes autobiográficos sobre su vida en África. Pero fue su libro Memorias de África (1937) el que sin duda la catapultó a la fama a nivel mundial; inspirada en el libro se filmó la premiada película África mía con Meryl Streep en el papel de Karen y Robert Redford como Dennys Finch Hatton.
El asteroide (3318) Blixen fue llamado así en su honor.

Comentarios:

Comenta esta foto

Todavía no hay ningún comentario

Chistes

Contactar