foto Indira Gandhi (04-06-2009 23:50:08) - fotos de donne

Chistes

Buscador



Si que hay loco suelto

Un amigo le dice a otro:
- Jo, tío, no veas si hay locos sueltos por la calle.
- A mí me da igual... como soy invisible...

Los mejores chistes en 1000Chistes Ver más chistes

Fotos relacionadas

hugui: alamos
leniingmz: Luis Chavez
familiacanogutierrez: El matrimonio de Jorge
josema: alejandro cabeza - Sofía de Grecia
zombiees: Yordan castro
mundonovias: PA59    Mini peinetas tonos ivory.
master6627: venesuela
junior200: Yashaii Moran
tupapimania: konejitha crazii
josema: Retrato Don Juan Carlos I
mariaancanela: Mariaan Canela y su novio
nostalgica: Tonos de madera

Foto de donne, Indira Gandhi

Descripción:

Indira Priyadarshini Gandhi (Allahabad, India; 19 de noviembre de 1917 - Nueva Delhi; 31 de octubre de 1984) fue hija única de Kamala Nehru y Jawaharlal Nehru, el primer Ministro de India. Tomó su nombre de su marido Feroze Gandhi (sin ningún parentesco con Mahatma Gandhi).

Fue educada en los principales colegios en India, Suiza, e Inglaterra.

Fue Primera Ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984.

Fue una estratega y pensadora política brillante. Como ocupaba la posición más elevada en una sociedad que todavía era muy patriarcal, se podía pensar que Indira Gandhi fuera un jefe pasivo, pero sus acciones continuamente demostraron lo contrario. Utilizó todos los medios a su disposición para consolidar su poder y autoridad como Primera Ministra.

Llevó a la India a la industrialización, y apoyó la independencia de Bangladesh, en ese entonces propiedad de Pakistán, durante el gobierno de su padre ayudó a centralizar el poder en una situación critica para el país. Tuvo una buena relación con la Unión Soviética, pero sus relaciones con Estados Unidos fueron frías, debido a que Indira era una pensadora de izquierda.

En 1975 declaró al país en estado de emergencia, iniciando así una dictadura, la mayor parte de la culpa se debió a su hijo Sanjay Gandhi. La dictadura duro hasta 1977, puesto que Indira decidió llamar a elecciones populares, en las cuales perdió, siendo reelegida en 1980, debido a su carisma con los pobres y a la incompetencia del gobierno para mantener a la India estable.

Indira intentó evitar los atentados de los Sik en Punjab, debidos a que estos querían un país únicamente sik (querían independizar a Punjab). Indira organizó una maniobra militar para detener a los terroristas en su propio templo, lo cual dejó varios muertos, y generó descontrol y fanatismo.

Fue asesinada, con 31 impactos de bala, a los tres meses de su reelección en 1984, cuando iba a ir a una entrevista con el actor Peter Ustinov, por sus dos guardaespaldas (que fueron abatidos después).

Comentarios:

Comenta esta foto

Todavía no hay ningún comentario

Chistes

© 2012 Dezain Solutions S.L. Términos legales Contactar