foto Rigoberta Menchú (19-05-2009 19:54:06) - fotos de donne

Buscador



Fotos relacionadas

darkcore666: chicas
123456mariaancanela: Mariaan Canela con cabello rojo
darkcore666: chicas
shamansa: Lilya Casas Fernandez
eriovanni: eriovanni
eddy_bands: <3
draico: Un dia de invierno tranquilo
darkcore666: frida
darkcore666: frida
rosalinda25: dibujo
vagino: rina diaz
emmanuelarmenta: Emmanuel Armenta

Foto de donne, Rigoberta Menchú

Descripción:

Rigoberta Menchú Tum (9 de enero de 1959, Uspantán, El Quiché, Guatemala), es una líder indígena guatemalteca y defensora de los derechos humanos, miembro del grupo Quiché-Maya. Es Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco y ganadora del Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Se ha destacado por su liderazgo al frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional. Desde muy pequeña conoció las injusticias, la discriminación, el racismo y la explotación a la que son sometidos cientos de miles o incluso millones de indígenas que viven en la pobreza extrema en Guatemala. Durante la violencia armada su padre, su madre, su hermano y varios miembros de su comunidad fueron asesinados por el ejército.

El 12 de febrero de 2007 anunció que se postularía para la presidencia en las elecciones presidenciales de Guatemala del 2007. Su esperanza de ser electa y ser la primera mujer en ocupar el cargo en su país, la primera indígena en América Latina después del mexicano Benito Juárez y el actual presidente boliviano Evo Morales, y también de ser la tercera premio Nobel del mundo en ocupar la presidencia de una nación, después del Costarricense Oscar Arias y del israelí Shimon Peres, no se pudo hacer realidad. En las elecciones generales del 9 de septiembre de 2007 obtuvo el 3% de los votos.

El día 20 de diciembre llega a la ciudad de Campeche, específicamente en el pueblo de Tenabo, para recibir la medalla al merito "Santiago Pacheco Cruz" gracias a su defensa de los pueblos indígenas.

Comentarios:

Comenta esta foto

Todavía no hay ningún comentario

Contactar