foto Rigoberta Menchú (19-05-2009 19:54:06) - fotos de donne

Chistes

Buscador



Són muy profundos

Tras ver The Walking Dead uno aprende a valorar a los Zombies. Ellos no te quieren por el físico, sólo por el cerebro... y eso es muy bonito

Las mejores frases en Frases1000 Ver más frases

Fotos relacionadas

zombiees: Yordan castro
foxir: marisol cisneros sexy
chalaquito: Judit Benavente
foxir: sandra vanesa sexibella
isiskiyen: Pesca en el Rio Huilio
prince: Mi amiga Patry y yo
stephanobarrios: Stephano Barrios
amable: Sevilla
yufman3: yufman 2012 sand
alex_dany: yoooo
isiskiyen: Puente carretero Huilio
mundonovias: T93  Cintillo flor ivory.

Foto de donne, Rigoberta Menchú

Descripción:

Rigoberta Menchú Tum (9 de enero de 1959, Uspantán, El Quiché, Guatemala), es una líder indígena guatemalteca y defensora de los derechos humanos, miembro del grupo Quiché-Maya. Es Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco y ganadora del Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Se ha destacado por su liderazgo al frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional. Desde muy pequeña conoció las injusticias, la discriminación, el racismo y la explotación a la que son sometidos cientos de miles o incluso millones de indígenas que viven en la pobreza extrema en Guatemala. Durante la violencia armada su padre, su madre, su hermano y varios miembros de su comunidad fueron asesinados por el ejército.

El 12 de febrero de 2007 anunció que se postularía para la presidencia en las elecciones presidenciales de Guatemala del 2007. Su esperanza de ser electa y ser la primera mujer en ocupar el cargo en su país, la primera indígena en América Latina después del mexicano Benito Juárez y el actual presidente boliviano Evo Morales, y también de ser la tercera premio Nobel del mundo en ocupar la presidencia de una nación, después del Costarricense Oscar Arias y del israelí Shimon Peres, no se pudo hacer realidad. En las elecciones generales del 9 de septiembre de 2007 obtuvo el 3% de los votos.

El día 20 de diciembre llega a la ciudad de Campeche, específicamente en el pueblo de Tenabo, para recibir la medalla al merito "Santiago Pacheco Cruz" gracias a su defensa de los pueblos indígenas.

Comentarios:

Comenta esta foto

Todavía no hay ningún comentario

Chistes

Contactar